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Un ideón milenario

Mikel San Juan, Copy Creativo.

Cada día echo un vistazo a las novedades que hay sobre las próximas películas de Star Wars. Leo noticias, veo vídeos Behind the Scenes, miro imágenes del set, escucho declaraciones de los protagonistas, etc. Viendo todo ese contenido, suelo pensar en lo increíble que tiene que ser trabajar en algo así y formar parte de un proyecto tan emocionante; ya sea escribiendo los guiones, desarrollando los personajes, montando los platós o decidiendo el vestuario. Sin duda, las personas que hacen posible esa historia tienen que ir cada día a trabajar entusiasmadas.

Cada vez que pienso en ello, me doy cuenta de una cosa. ¿No es precisamente eso lo que nosotros hacemos? ¿No tendríamos que crear historias tan geniales como para ir cada día a trabajar entusiasmados?

Un día, George Lucas tuvo una idea que a la mayoría de productoras les pareció absurda, y creyeron que no iba a funcionar. Sin embargo, Lucas luchó para que ese proyecto saliera adelante y Gary Kurtz (entre otros productores) se atrevió a hacerlo realidad. Hoy, unos 40 años después, se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial.

Nosotros, anunciantes y agencias, tenemos la oportunidad de hacer lo mismo. La ocasión de luchar para encontrar nuestro Star Wars particular, y así crear algo tan emocionante como para que el trabajo de cada día sea una motivación extrema. Para logarlo, tenemos que hacer algo que es fácil de decir pero difícil de hacer: arriesgarnos y dar siempre un poco más. Arriesgarnos igual que hicieron las personas que produjeron la película de 1977.

No estoy hablando de grandes decisiones, sino de pequeñas oportunidades que están en nuestro día a día y que son importantes. Ocasiones en las que puedes decidir entre “dejarlo como está” o trabajar un poco más en busca de un texto mejor; decidir entre quedarte con “un buen diseño” o arriesgarte con uno diferente; o decidir entre conformarte con “una idea que no está mal” o seguir pensando hasta encontrar una perfecta. Es decir, dar un poco más para llegar a un ideón milenario.

Estoy seguro de que en breve tú también vas a estar ahí, en ese lugar en el que vas a tener que tomar una decisión: elegir la “Línea A” y seguir haciendo siempre lo mismo, o atreverte a hacer algo diferente. Quizá el próximo Star Wars.