logo
Agencia de publicidad donde la imaginacion es el poder de hacer posible lo imposible.
Gran Via, 16-20 · 5ªplanta
08902 L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona
T +34 932 419 150
info@saatchi.es
Siguenos

Demostrado: brindar con agua NO trae mala suerte

Saatchi & Saatchi y Perrier llevan a cabo un experimento único y sin precedentes, que les podía haber salido muy mal pero que les ha salido muy bien.

El pasado 21 de noviembre 4 influencers: la actriz Marta Hazas, las instagramers DeVermut y el bloggero Alberto Ortiz brindaron con agua desafiando a una de las creencias más populares entre los españoles.

A partir de ese momento sus seguidores podían saber cómo les estaba yendo su suerte a través de stories, fotos y vídeos en sus perfiles de Instagram, y en el resumen semanal que publicaba también la marca en sus redes sociales.

Los resultados del experimento son claros: no pasa absolutamente nada por brindar con agua. Los 4 protagonistas han tenido semanas más o menos normales, con un poco de buena y mala suerte y con un poco de no me está pasando mucho nada.

La campaña buscaba desmitificar esta creencia que, según un estudio de Perrier, el 30% de los españoles evita “por si acaso” y que sale a relucir cada vez que hay una celebración o un brindis espontáneo, pero sobre todo en Navidad y fin de año. Una superstición que por fin ha sido rebatida, y que agradecerán todas aquellas personas que una vez fueron a brindar con agua y no pudieron.

La campaña se centra en las RRSS de Perrier, Instagram y Facebook, y en las cuentas de Instagram de los propios influencers @martahazas, @albertoortizrey y @devermut.