logo
Agencia de publicidad donde la imaginacion es el poder de hacer posible lo imposible.
Gran Via, 16-20 · 5ªplanta
08902 L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona
T +34 932 419 150
info@saatchi.es
Siguenos

Sed todos bienvenidos a lo nuevo de FAD y Saatchi & Saatchi

Ese lugar tan popular que hay entre el dicho y el hecho, que todos conocemos pero que hasta ahora nadie se había decidido a ir, se convierte en la clave para pasar de “decir que ningún menor debería beber alcohol” a “hacer que ningún menor beba alcohol”.

Y es que el alcohol es la droga más consumida entre adolescentes y jóvenes en nuestro país, y la que más daños personales, familiares, económicos y sociales causa. Además, se le suma el problema cultural de una sociedad demasiado permisiva hacia el consumo y la venta de alcohol a menores.

Por ello, la campaña invita e implica a toda la sociedad: padres, hermanos, amigos, dependientes, cabezudos, personas que pasan por al lado de unos chicos haciendo botellón, asociaciones de padres, cantantes latinos, profesores, médicos, etc.

Todos podemos hacer algo para evitar el consumo de alcohol en menores, solo hay que dejar de decir lo que haríamos y empezar a hacerlo. Porque si todos HACEMOS algo, lo conseguiremos seguro.

Siguiendo la línea de la fundación de los últimos años, la campaña afronta este grave problema con un tono positivo, mucho más posibilitador e inspirador.

“El Trecho” apela a la responsabilidad colectiva y da ejemplos grandes y pequeños, pero sobre todo alcanzables, de lo que cada uno de nosotros puede hacer para evitar que los menores beban alcohol.

No se trata solo de decir que hay que hacer algo, se trata también de mostrar qué cosas se pueden hacer. Desde no llamar a tu perro Whisky hasta hacer entender que “es que todos mis amigos beben” no es una excusa, es un problema.

Además de cinco spots realizados por Conti&Sarciat con LaCosa, la campaña se compone de un teaser, un videoclip, cuñas de radio, piezas para digital y cuatro gráficas para prensa y publicidad exterior.