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Big idea = Big evento

Por Cristina Polo, Consultora Senior RRPP

Los seres humanos estamos hechos de agua, carbono, recuerdos y emociones. Todo lo vivido nos forma y nos define, pero no todas las experiencias perduran de igual forma en nuestra mente y corazón. Solo cuando algo nos emociona de verdad y conecta con nuestros sentidos, se queda para siempre formando parte de nosotros.

¿Y, a fin de cuentas, no son los eventos, esas importantes piezas de las estrategias de comunicación, experiencias? Es por eso que es esencial que se disfruten, se sientan y se vivan, porque será entonces cuando queden verdaderamente grabados en la memoria emocional de los asistentes.

Para que esto ocurra, la creatividad es fundamental. Una buena creatividad nos permite soñar, imaginar y sentir esa historia que estamos viviendo, dar rienda suelta a nuestros sentidos y marcar la diferencia. Un evento puede tener una ejecución impecable, una organización y producción perfecta, pero sin creatividad en sus contenidos, no dejará de ser un evento más entre otros muchos y se perderá en el tiempo.

A partir de una buena idea y un concepto potente, que verdaderamente conecten con el público y sus emociones, fluyen de forma natural los diseños brillantes y la creación de nuevas experiencias. La creatividad nos diferencia del resto, aporta el verdadero valor añadido y nos ayuda a romper esquemas establecidos, siendo innovadores y únicos.

El desfile de cinco modelos por el pasillo de un Airbus A320 en pleno vuelo es uno de los muchos ejemplos de la importancia de la creatividad y la creación de experiencias en los eventos de marca. Estuvo organizado por Stradivarius y Vueling dentro de la campaña “The Summer Expedition” durante 2015, con looks inspirados en destinos de la compañía aérea y 15 blogueras de moda entre los pasajeros.

“La Travesía de los Sentidos”, evento organizado por Pullmantur en 2017, es también un buen ejemplo. Los asistentes pudieron transportarse, gracias a una web app y vídeos 360º, además de una decoración totalmente inmersiva, al interior de los cruceros y a las nuevas rutas que presentaba la marca. Desde el frío Círculo Polar hasta el cálido Mediterráneo, pudieron ver, sentir y disfrutar de multitud de paisajes y actividades en formato virtual.

Está claro que ninguna de las personas que pudieron vivir y disfrutar de estos eventos, los olvidarán o les pasarán desapercibidos a su archivo personal de recuerdos. Los sintieron, les impactaron y les crearon emociones, convirtiendo así a estos eventos de marca en experiencias memorables y con un valor emocional añadido único. Y eso, eso crea la diferencia.