logo
Agencia de publicidad donde la imaginacion es el poder de hacer posible lo imposible.
Gran Via, 16-20 · 5ªplanta
08902 L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona
T +34 932 419 150
info@saatchi.es
Siguenos

Escenas cinematográficas GIFnolvidables

Por David Belzunce, Community Manager

Hace unos días, tras la celebración de la gala de los Óscars, decidimos lanzar una pregunta entre el equipo de Saatchi & Saatchi: ¿cuál es la escena de película que más te ha marcado o que más grabada se te ha quedado en la retina?

Aunque no existe la categoría que premie con una estatuilla la mejor escena cinematográfica, muchos largometrajes son conocidos por secuencias impagables que permanecen en la memoria colectiva de forma incluso más icónica que el propio filme.

Para presentaros una selección de las respuestas que recibimos, hemos hecho el ejercicio de buscar los GIF animados que mejor sintetizan el contenido de las escenas. Y es que no falla, ¡toda escena inolvidable tiene su propio GIF circulando por la red a modo de meme!

Algunas de las escenas de película propuestas entran en la categoría de grandes clásicos, como la escena de obertura de Reservoir Dogs o la inyección de adrenalina de Pulp Fiction, capaz de poner a más de un espectador los pelos de punta.

Hypodermic Pulp Fiction GIF by MIRAMAX - Find & Share on GIPHY

Otras escenas pertenecen a comedias románticas cuyos diálogos podríamos recitar de memoria, como Love Actually, o a películas familiares que hemos visto cientos de veces como Solo en casa. ¿Quién no recuerda la escena en la que Kevin simula que hay una fiesta repleta de gente en casa para así despistar a los ladrones?

Una película de la que nos propusieron distintas escenas icónicas es Tomates Verdes Fritos, estrenada en 1991 y basada en la novela homónima de Fannie Flagg. Son muchas las escenas que pueden destacarse de esta película, pero nos hemos quedado con el personaje de Evelyn recibiendo a su marido envuelta en papel film ya que es de las que mejor se pueden resumir en un GIF animado que habla por si mismo.

Movieclips GIF - Find & Share on GIPHY

También nos mencionaron algunas escenas que pertenecen a películas de animación, como Wall-E, el adorable robot de Pixar, buscando y encontrando pequeños tesoros en los montones de basura, o la escena en la que las tres hadas de La Bella Durmiente intentan preparar sin magia el pastel y el vestido para sorprender a Aurora.

Happy Birthday Disney GIF - Find & Share on GIPHY

Seguro que has sido capaz de recordar muchas de estas escenas con solo leerlas en este artículo. ¡Ahora es tu turno! ¿Cuál es esa escena que te marcó o que eres capaz de rememorar con solo cerrar los ojos? Déjanos tu opinión aquí, nos encantará ir ampliando esta pequeña galería cinematográfica.