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¿Qué hace un equipo como este en una agencia como esta?

Por Nuria Artigalas, Health Affairs Manager

De la misma manera que a finales de los 70 el grupo de rock Burning se preguntaba “¿Qué hace una chica como tú en un lugar como este?”, nosotros hoy lanzamos una pregunta similar: “¿Qué hace un equipo como este en una agencia como esta?”.

Un equipo… ¿de Health & Wellness (H&W)?, ¿en una agencia creativa como Saatchi&Saatchi? ¿licenciados en salud trabajando con creativos muy creativos? No, no nos hemos vuelto locos, nos hemos vuelto innovadores y cada vez más exigentes con el resultado de nuestras campañas.

La primera respuesta a todas estas preguntas que me viene a la cabeza es pensar que, un equipo así, tiene sentido solo para trabajar para clientes cuyas marcas requieren una comunicación en salud y bienestar. Es fácil entender que el expertise en salud es importante, por ejemplo, para clientes relacionados con el mundo de la alimentación para los que la salud es un valor importante de comunicación.

Una segunda respuesta va un poco más allá, y justifica que un departamento H&W tenga sentido en una agencia creativa como Saatchi&Saatchi porque a día de hoy todo lo que tiene que ver con la salud vende. La salud es sexy y está de moda. Y cualquier marca es susceptible de encontrar su lado más healthy si un equipo de expertos se lo propone: desde un coche hasta un plan de pensiones.

Sin embargo, existe una tercera respuesta, que complementa las anteriores y requiere un poco más de reflexión, pero que nos parece mucho más interesante: el potencial de un departamento de H&W va más allá de la comunicación en salud per se, es un garante de las buenas praxis en todo el proceso creativo, y eso no es una cuestión baladí.

En Saatchi&Saatchi creemos que las Grandes Ideas (sí, en mayúsculas) son la clave del éxito y lo que realmente nos hace diferentes, tanto a nosotros como a nuestros clientes. Sin embargo, hay que ser muy rigurosos en los procesos para conseguir que estas Grandes Ideas brillen y retornen de forma exitosa. En la actualidad, las nuevas tecnologías y las redes sociales hacen que sea muy fácil atacar al enemigo cuando las cosas no se hacen bien. La papelera está llena de Grandes Ideas que han fracasado por errores de proceso que, detectados a tiempo, hubiesen sido grandes éxitos.

Por esta razón es fundamental contar con el apoyo de un equipo de profesionales que contribuyan a tener clara la reason why o reason to believe sobre la que se sustente una Gran Idea. Un equipo que aporte argumentos racionales que den solidez a la comunicación y la hagan no solo creíble o verosímil, si no cierta e irrebatible.

Así pues, siguiendo con el hilo de la canción, sea cuál sea la respuesta con la que más te identifiques, anímate a contarnos “qué clase de aventura has venido a buscar en una agencia como esta”. ¡Ah! y por si le sigues dando vueltas a la primera frase de este artículo: no, la canción “¿Qué hace una chica como tú en un lugar como este?” no es de Loquillo, él solo la versionó y popularizó en 1997. Y sí, es que Saatchi&Saatchi tiene un equipo H&W que va más allá de la salud… 🙂