logo
Agencia de publicidad donde la imaginacion es el poder de hacer posible lo imposible.
Gran Via, 16-20 · 5ªplanta
08902 L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona
T +34 932 419 150
info@saatchi.es
Siguenos

El Sol. Me reí poco para la cantidad de payasos que vi

Por Óscar Martínez, Director General Creativo

Primero de todo, que no se malinterprete el título, me flipa la campaña de scary clowns, creo que la mayoría de sus soles son merecidísimos. Otra cosa es el tema categorías, que fue foco de más de una discusión airada. Pero de verdad, mi aplauso para los chicos que la hicieron. A un par de ellos les conozco bien. Buena gente que hace buenas campañas. Enhorabuena.

Volviendo al título, me lo he hecho venir bien, pero para mí fue la gran pega de este festival de El Sol, eché en falta esos momentos en los que tras ver una pieza el público arranca a reír espontáneamente incluso antes de acabar de verla o escucharla. De eso no hubo. Y es una pena.

Ojo que no es una crítica a las piezas presentadas ni premiadas. Está claro que con algunos premios estoy más de acuerdo y con otros menos, pero para eso ya hay un jurado que se encargó de fallar hacia donde creía. Y no todos podemos acertar siempre, es normal fallar.

Este 2018 casi todo lo premiado me pareció chapó, creativo, interesante, bien pensado, bien encontrado, con una buena estrategia… cada uno tenía su punto brillante. Pero eché en falta un pelín más de diversidad y sorpresa. No encontré ninguna pieza que me pillara desprevenido o que no te vieras venir.

Seguramente también tuvo mucho que ver las ausencias. Y no me refiero solo a los asistentes que también, estaba el palacio algo desangelado. Obviamente se tienen que notar las ausencias de piezas de SCPF o Sra. Rushmore, o de nuestro propio grupo (Grupo Publicis). Por mencionar algunas.

Así que nada, a ver que preparamos para el año que viene. Antes de irme, una vez más, enhorabuena a las agencias premiadas, hubiera estado más que orgulloso de firmar la mayoría de piezas que vi. Así que os animo a seguir haciéndolo igual, haced lo mejor que podáis y el año que viene nos vemos en el ring.

Un saludo.