logo
Agencia de publicidad donde la imaginacion es el poder de hacer posible lo imposible.
Gran Via, 16-20 · 5ªplanta
08902 L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona
T +34 932 419 150
info@saatchi.es
Siguenos

Cambiar ya no vale, hay que romper: ¡hola Marcel!

Por Alba Guzmán, CEO

“Nuestra industria está pasando por desafíos sin precedentes, demostrando que el cambio incremental no es una solución. La necesidad de reinventarse es más fuerte que nunca. Rompimos con la división entre la data, la creatividad y la tecnología. Hoy, estamos rompiendo la barrera entre el talento y la oportunidad con Marcel”. Arthur Sadoun, Chairman y CEO del grupo Publicis.

Publicis Groupe ya anunció el año pasado en los Cannes Lions que iba a detener toda su presencia comercial para subvencionar su sueño más arriesgado y pionero: la construcción de una plataforma de inteligencia artificial de nombre Marcel, como Marcel Bleustein-Blanchet, pionero y fundador del holding Publicis. Este año, Sadoun ha presentado Marcel en el mismo escenario, con gran éxito y no pocas miradas expectantes ante lo que ya se considera una auténtica revolución en el sector:

“Marcel se basa en la naturaleza predictiva de la inteligencia artificial para identificar oportunidades, anticipar las necesidades de los clientes, conectar a las personas y liberar la creatividad mientras se aprovecha el poder de la columna vertebral de datos del Grupo para impulsar soluciones de negocio”.

Marcel se sostiene en cuatro pilares fundamentales: el poder del conocimiento para educar e inspirar a la gente a través del trabajo creativo; el poder de la conectividad, que va a sugerir las personas más apropiadas para conectarse según el reto; el poder de la oportunidad, que proporcionará múltiples formas en las que cada persona puede contribuir en otros proyectos más allá de su trabajo diario; y el poder de la productividad que ofrecerá una experiencia fluida, intuitiva, inteligente y rica para los empleados.

Marcel representa, además, una innovación a nivel empresarial que acelerará la transformación de la propia organización creando la primera y verdadera fuerza de trabajo sin barreras estructurales. Sus cifras son de vértigo: más de 80.000 personas y más de 1.200 entidades que abarcan 200 especialidades, y miles de clientes conectados a más de 5.000 millones de archivos en datos. Marcel, construida con las tecnologías de inteligencia artificial de Microsoft, va a procesar, filtrar, conectar y organizar los millones de datos para hacerla útil a los empleados. ¿Por qué? Porque se va a empoderar a cada empleado con el poder de 80.000. Una fuerza de trabajo aumentada conduce a un mayor compromiso, lo que a su vez conduce a mejores trabajos y mejores resultados para los clientes.

Este junio se ha lanzado una versión beta para 1.000 personas seleccionadas como una representación exacta de Publicis Groupe, por agencia, rol y geografía. El auténtico despliegue de Marcel a los 80.000 empleados del grupo Publicis será en enero de 2019. ¡Hola Marcel!, estamos todos deseando conocerte 😉