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#TheRealYoung, la nueva campaña de FAD y Saatchi & Saatchi

Lo que nos venden de los jóvenes no es real. Se dice que los jóvenes no se involucran en nada, no se esfuerzan, no disfrutan de la cultura, que todos son skaters y que pasan los fines de semana de fiesta desfasando y consumiendo drogas, entre otras cosas. Pero es solo lo que se dice, no la realidad, no son los jóvenes reales. #TheRealYoung apela a romper con todos esos falsos estereotipos establecidos acerca de los jóvenes.

Es una campaña histórica para Fad, ya que por primera vez se trata de una campaña que se centra en la importancia de fomentar el desarrollo global juvenil (y no solo en la prevención del consumo de drogas). Con el objetivo de desmontar diferentes estereotipos que condicionan la mirada adulta sobre los jóvenes y que, en cierta medida, obstaculizan su desarrollo, está dirigida específicamente a jóvenes (15-29 años) y es completamente digital.

Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura:

Esta campaña, The Real Young, es un hito muy importante para Fad. Por primera vez queremos dirigirnos directamente a los adolescentes y jóvenes españoles, de tú a tú y en los entornos donde se mueven que son fundamentalmente digitales. Queremos darles voz y contribuir a romper falsos estereotipos que dificultan su desarrollo como que no se comprometen con nada, que no se esfuerzan o que no les interesa la cultura, por ejemplo. Sabemos, a través de todas nuestras investigaciones, que esas ideas preconcebidas no son ciertas. Ellos y ellas son la clave para nuestro futuro y deben ser conscientes de que creemos en sus posibilidades y en lo que son capaces de hacer.

La campaña #TheRealYoung responde a la nueva estrategia, el cambio de imagen y la evolución de Fad hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes y contribuye a cumplir un importante reto que Fad tiene por delante en 2019: posicionarse como entidad social que trabaja en pro del desarrollo juvenil desde todas las áreas que afectan a su bienestar y no exclusivamente desde la prevención de los consumos de drogas.

La campaña consta de varias piezas audiovisuales (piezas de teaser, pieza principal de presentación de 120”, pieza “Ironías” de 60”, cinco vídeos tipográficos de  15”,  cinco vídeos de 8” de atención o tres piezas para Instagram stories), una serie de creatividades en formato display descargables en la web therealyoung.com y dos cuñas de radio de 20” y 30”.  Además, está previsto pedir la colaboración a influencers y celebrities en redes sociales que puedan contribuir con su apoyo a la campaña y, también, proponer un challenge en redes sociales a los jóvenes para que interactúen con #TheRealYoung y sean ellos mismos quienes desmonten los estereotipos que se cuentan sobre ellos.

#TheRealYoung se lanzó en enero y permanecerá activa hasta el próximo mes de abril. Hasta el momento las diferentes piezas audiovisuales de la campaña ya han conseguido más de 500.000 visualizaciones alcanzando a más de tres millones de jóvenes en redes sociales.